La cadena ha explicado que este distintivo, "voluntario e independiente" y otorgado por The Leading Hotels of the World, reconoce la implementación de buenas prácticas en sostenibilidad en los hoteles de lujo.
NH Hoteles se convierte así en partner de Sustainable Travel International (Asociación Internacional por la Sostenibilidad de los Viajes), una plataforma independiente, global y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el desarrollo sostenible a través de un Turismo responsable y respetuoso con el entorno y las comunidades.
La protección medioambiental de los destinos turísticos, la preservación del patrimonio cultural y la promoción de un desarrollo económico ecuánime son sus objetivos.
El proyecto sostenible de Donnafugata Golf Resort & Spa hotel, ubicado en la localidad de Ragusa, al sur de Sicilia, se asienta sobre diversos pilares, entre los que destaca el sistema de depuración y reutilización de aguas grises para la irrigación del complejo y sus campos de golf, basado en la tecnología MBR (Membranas Bio-reactivas).
Finalmente, NH Hoteles ha destacado que el reconocimiento medioambiental a Donnafugata y Almenara parte de Leading Quality Assurance (LQA), una empresa que se especializa en el suministro de las auditorías de garantía de calidad, la evaluación comparativa de análisis y servicios de formación a la Hostelería de lujo.
Para conseguir el certificado LECS, los hoteles deben superar una auditoría documental previa y posteriormente una en el propio hotel, ambas llevadas a cabo por LQA.









