El objetivo de Accor es obtener esta certificación para el 100% de la red Novotel a finales de 2012, un ‘título’ que analiza una serie de indicadores de referencia sobre el consumo de agua, energía y papel, producción y reciclaje de residuos, utilización de pesticidas y compromiso con las comunidades locales.
Cambiar la iluminación por ‘leds’ de bajo consumo, una minuciosa selección de los residuos o la elección de proveedores y productos respetuosos con el entorno son algunas de las acciones que han puesto en marcha ambos establecimientos.
No obstante, este reconocimiento supone un compromiso a largo plazo por parte de los hoteles, pues la certificación no es permanente y deberán someterse a controles periódicos que aseguren el cumplimiento de los estándares de ‘Earth Check’.
Además de las medidas orientadas a lograr la certificación, los hoteles participan en distintos programas del grupo Accor para el cuidado del medioambiente como el ‘Plant for the Planet’ o el ‘Earth Guest Day’, una jornada que los colaboradores del hotel dedican a una acción específica de cuidado del medioambiente.









