Así, el hotel de Madrid ha sido distinguido con la categoría de ‘Accesible’, mientras que el de Barcelona ha obtenido la distinción de ‘Adaptado’. En ambos casos la adaptación se ha realizado con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los clientes y favorecer así al colectivo de personas con discapacidad.
Para ello, estos espacios se encuentran dotados de barras de transferencia, lavabos suspendidos, asientos en ducha y wc alzados, entre otros detalles. Además, las habitaciones cuentan con espacio de giro e interruptores y perchas a altura adaptada. Por otra parte, las habitaciones adaptadas disponen de una señalización en alto-relieve y ‘braille’ especialmente ideada para personas con problemas de visión.
Además, la grifería, las tarjetas de acceso a habitaciones o los carteles de información general, también disponen de elementos informativos ‘tactovisuales’, que permiten a este tipo de usuarios desenvolverse en este entorno de un modo autónomo, según ha asegurado el grupo. Accor señala que este reconocimiento sirve para "destacar el trabajo y la búsqueda por mejorar" las condiciones de accesibilidad y favorecer así un ‘Turismo para todos’.









