El Auditorio y Palacio de Congresos de Girona ha acogido la II Jornada Formativa del Convention Bureau en la que los participantes han augurado un buen futuro al Sector congresual de la ciudad. En una mesa redonda organizada durante la jornada, el gerente del Palacio de Congresos de Tarragona, Alfred Montoro, la responsable del Sitges Convention Bureau, María Sánchez, y el socio-director del grupo BCM Médico, Tommy Gil, han señalado la capacidad de Girona para acoger congresos, destacando la facilidad de ir a pie a la sede del evento y el trato personalizado de los profesionales.
Por otra parte, en la ponencia desarrollada por el socio-director de la empresa BCF Consultores, Miquel Flamarich, propuso a la ciudad de Girona la mejora de la oferta y adaptarla a las necesidades de la demanda, además de buscar sinergias con otras marcas mundiales como por ejemplo la Costa Brava o Barcelona. Flamarich también ha recomendado mejorar la visibilidad del destino y su oferta con el fin de aumentar la demanda de congresos y mantener la imagen y el posicionamiento.
Acuerdo con la Universidad
Por otro lado, el Girona Convention Bureau ha firmado un acuerdo con la Universidad de Girona y la fundación privada ‘Girona: Universitat i Futur’ por el cual los espacios singulares del Campus del Barri Vell de la Universidad pasan a formar parte de la oferta de la oficina de congresos de espacios para acoger eventos.
El Girona Convention Bureau también incluirá esta oferta en todas las publicaciones que edita, en su página de Internet y en las ferias y workshops en las que participe la oficina de congresos. Por su parte, ‘Girona: Universitat i Futur’ colaborará facilitando y difundiendo los espacios específicos del Convention Bureau a quienes soliciten información sobre la oferta de turismo de negocios que se dirijan a la fundación y colaborando en las misiones turísticas inversas (fam trips) que organice la oficina de congresos.








