Contacto
viernes 27 febrero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.816 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NEXOTUR

Dit Gestión repasa estos 5 meses de crisis (I)

11/08/2020
En NEXOTUR
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Desde DIT GESTION en estos 5 meses no hemos parado, es más hemos trabajado mucho más intensivamente sin tener en cuenta horarios ni festivos, atendiendo a todas y cada una de las llamadas de las agencias, no solo nuestras, sino también de agencias de otros grupos o independientes que nos pedían asesoramiento y que se lo hemos y estamos dando, no es momento de discriminar si no de unidad. Así lo hemos entendido desde un primer momento

En este artículo quisiéramos resumir algunas de las más importantes:

Incremento de la plantilla jurídica y fiscal de la empresa

En una primera etapa, ante el absoluto desconocimiento y perplejidad de la situación que nos estaba viniendo encima, reforzamos nuestro departamento jurídico y fiscal de la empresa, atendiendo a demandas, como arrendamientos de local, demandas de clientes, demandas a realizar, estudio urgente de viabilidad de las empresas, ERTE, ICOS y un largo etcétera.

Merece un aparte el trabajo realizado ante el injusto sistema de Contrato de Viajes Combinados y la repercusión a las agencias

Trabajo arduo y constante para intentar atender a cada una de nuestras 900 agencias así como ayudar a otras.

Generación de un departamento de comunicación

Ante situaciones excepcionales como está la información es fundamental, la correcta información, por esta razón se creó de forma inmediata un departamento extraordinario denominado “Crisis del Covid” departamento que al igual que los demás ha estado 24/7 en constante contacto.

Igualmente se han realizado de forma continua comunicaciones así como liderar protestas, denunciar injusticias, crear medios de encuentro con otros grupos de gestión y asociaciones.

Refuerzo del booking

Miles de cancelaciones de circuitos, hoteles , cruceros , vuelos etc. Han tenido que ser atendido y dar la mejor de las salidas para ayudar a nuestras agencias, cambios de fechas, devoluciones y los famosos bonos.

Se han y se están tramitando miles de estas solicitudes en la seguridad de que las agencia de viajes necesitaban precisamente esto un respaldo de un grupo de gestión y efectividad.

Merece especial atención el esfuerzo realizado en el departamento de Haiku Vuela y en el de Haiku Cruceros, con un trabajo duro y en muchos casos sin compensación en la gestión como se deseaba.

Por supuesto sin cargar ni un solo gasto de cancelación ni de cambios etc., si no apoyando a la agencia.

Generación de un programa diario de webinar o cursos de asesoramiento

Durante este tiempo, se ha generado una programación diaria de webinar o cursos educativos enfocados principalmente a las herramientas que disponemos tanto web como intranet etc.

En estos cursos igualmente se han dado charlas sobre legislación y cuantas problemáticas tiene la agencia de viaje

Hay que añadir igualmente la participación en colaboración con UNAV y CEAV de mesas redondas via webinar con representantes de diversos sectores del mundo del turismo

Creación de Nuevas herramientas de venta

Una de las grandes fortalezas de DIT GESTION es que sus agencias de viajes disponen cada una de su propia web personalizada, esta herramienta clave para situaciones como la actual en la cual podemos resolver o mantenernos en contacto con nuestros clientes a través de teléfono, web etcétera, pero manteniendo el escaparte de la agencia de viajes la web.

En esta línea se han creado 3 nuevos portales o Front para que el agente pueda disponer de web variadas si desea diferenciarse del resto

Igualmente se ha creado la posibilidad de que el propio agente pueda generar su propia web de la forma que le parezca más idónea y poder utilizar nuestros motores “motores haiku” como iframe en cada una de estas web, controlando igualmente las reservas recibidas a través de los mismos.

En esta línea y tras un largo esfuerzo hemos sacado adelante la nueva Intranet, herramienta totalmente revolucionaria en el mercado del turismo y que nos permite día a día añadirle nuevas especificaciones o funcionalidades, tales como subdominio para cada cliente nuestro, sistema de firma biométrica –para evitar que el cliente se tenga que desplazar-, sistema contabilidad incluido en la propia intranet, herramientas para la generación de sus web, y un largo etc.

Acciones de marketing para las agencias

Desde DIT GESTION hemos realizado y potenciado diversas acciones de marketing para utilizar las agencias de viajes encaminadas a intentar captar al cliente y cambio de destinos tipo Península etc.

Cartelería diversa para poder utilizar no solo en escaparate si no enviando a través de redes sociales, correos etc.

Comunicación constante con nuestros asociados

Bien ante video de dirección,. Bien con comunicaciones constantes correo, teléfono etc. Todas y cada una de las agencias de DIT GESTION, ha encontrado una respuesta o mínimamente a alguien que le haya escuchado sus problemáticas y planteado posibles soluciones

DIT GESTION HOY EN DIA

Nuestro trabajo continua día a día , y a estas acciones que se han y se están desarrollando- y pasado el momento de desconcierto inicial debemos de añadir el trabajo actual por parte de DIT GESTION de contactar con cada uno de los proveedores para intentar la devolución de las cancelaciones, nuestra alternativas etc.

Pero esto ya es material para un nuevo artículo, la semana próxima.

Publicación anterior

Palma, primer destino en probar

Siguiente publicación

Más del 90% de los españoles piensan seguir viajando en los próximos meses

Noticias relacionadas

La oferta de asientos internacionales hacia España crece más de un 5% en marzo
NEXOTUR

La oferta de asientos internacionales hacia España crece más de un 5% en marzo

27/02/2026
VECI refuerza su programación para Semana Santa y los festivos de primavera
NEXOTUR

VECI refuerza su programación para Semana Santa y los festivos de primavera

27/02/2026
Turismo educativo infantil y juvenil: viajes escolares y valores
NEXOTUR

Turismo educativo infantil y juvenil: viajes escolares y valores

27/02/2026
Siguiente publicación
El número de ocupados en agencias cae un 17%

Sánchez espera llegar a un acuerdo en los próximos meses sobre los ERTE del Sector

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Gabriel Escarrer
Gabriel Escarrer
Meliá logró un beneficio neto de 200,2 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 23,6% frente al ejercicio anterior y marca la primera vez en que la compañía liderada por Escarrer supera el umbral de los 200 millones. El Ebitda se situó en 563,6 millones de euros, un 2% por debajo del año anterior, mientras que el RevPAR avanzó un 5,4% en moneda corriente y un 6,6% en moneda constante hasta los 89,6 euros.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.816 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística