Contacto
sábado 28 febrero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.816 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NEXOTUR

DIT Gestión analiza la situación actual junto a sus agencias

06/10/2020
En NEXOTUR
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Este año -atípico año-, no queremos quedarnos sin esta comunicación tan importante para nosotros con nuestras agencias y colaboradores.

Así, el pasado día 2 realizamos una multi-conferencia, nuestra pequeña convención virtual o encuentro para intentar hacer una situación de lugar (no os asustéis, que la convención la mantenemos y la celebraremos), un acto en el que queríamos compartir nuestras preocupaciones con nuestros amigos y asociados, pero, sobre todo, nuestra visión y optimismo.

Con cerca de 500 participantes (todo un hito, dada la situación, el estado de ánimo y sobre todo la saturación de reuniones que han recibido últimamente las agencias) realizamos esta conferencia informativa como mandan los cánones: breve y efectiva.

Esta reunión, definida como informal para poder conversar sobre la situación actual del sector en general y de DITGESTION en particular, estuvo dirigida por el Director Comercial del grupo, Lander Arriaga, y apoyada por el Presidente de DIT, Jon Arriaga.

En la misma se habló sobre la “nueva realidad” y como adaptarnos a la misma las agencias de viajes.

Está siendo un tiempo difícil pero un tiempo en el que se ve la realidad de los grupos de gestión: aquellos que hemos tenido que adaptarnos a esta nueva realidad y entender que nuestra función estaba en estos momentos no en escondernos en las cuevas, esperando que pase este temporal, sino en enfrentarnos a él, montando las barreras para que afecte lo menos posible a nuestras agencias, y sobre todo prepararnos para estar en primera línea de lanzamiento cuando esto comience a amainar.

Se ha discutido mucho sobre la idoneidad de adoptar una decisión u otra. La de DITGESTION es clara, enfrentarse con todas sus armas a esta situación, no solo en la actualidad, sino también adaptarnos para la futura realidad.

Éramos y somos conscientes de que este tipo de actos pueden tener un alto costo, y más aún si el mensaje es el de sacrificio y lucha y no el de una falsa comodidad, pero nunca hemos sido avestruces, y somos conscientes de que para salir airosos de esta debemos luchar unidos, cada uno con sus fuerzas, y generar el gran bloque que somos.

En esta reunión salieron propuestas, pero sobre todo salieron REALIDADES, qué se está realizando y qué se ha realizado, con plazos claros de trabajo, pero sobre todo salió FUERZA y UNIÓN. Y estamos orgullosos de ello.

En el mismo se agradeció al equipo comercial por su esfuerzo, pero queremos hacerlo extensivo a todo el equipo que desde DIT está dando el 500% y sobre todo a nuestras compañeras, las agencias. Están en una prueba que de verdad es de verdaderos titanes.

Somos FUTURO

Porque DITGESTION piensa en el futuro. Un futuro que vemos ya bastante cercano, y adecuando nuestras fuerzas con las situaciones y necesidades de cada agencia y con medidas imaginativas para subsistir todos. Pero eficaces, sin paños, con realidades. Esta batalla la tenemos ganada.

DITGESTION expuso en la reunión sus realidades, sus novedades, su adecuación a un futuro inmediato que solo sabemos que será “diferente”, con nuevos protagonistas y competidores preparándose a esta nueva realidad.

DITGESTION y las agencias de esta gran familia están preparadas para esta nueva realidad, con herramientas y planteamientos para abordar el nuevo mercado.

Porque la diferencia entre quién eres y quieres ser está en lo que haces, y DITGESTION está haciendo los deberes a tiempo, antes, ahora, y preparado para el después.

LA FAMILIA UNIDA ES INVENCIBLE

Publicación anterior

eDreams Odigeo lanza un seguro contra el Covid-19

Siguiente publicación

Majestic Hotel & Spa Barcelona reabre sus puertas

Noticias relacionadas

La oferta de asientos internacionales hacia España crece más de un 5% en marzo
NEXOTUR

La oferta de asientos internacionales hacia España crece más de un 5% en marzo

27/02/2026
VECI refuerza su programación para Semana Santa y los festivos de primavera
NEXOTUR

VECI refuerza su programación para Semana Santa y los festivos de primavera

27/02/2026
Turismo educativo infantil y juvenil: viajes escolares y valores
NEXOTUR

Turismo educativo infantil y juvenil: viajes escolares y valores

27/02/2026
Siguiente publicación
‘Conversaciones en Evolución’, en el Parador de Lerma

'Conversaciones en Evolución', en el Parador de Lerma

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Gabriel Escarrer
Gabriel Escarrer
Meliá logró un beneficio neto de 200,2 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 23,6% frente al ejercicio anterior y marca la primera vez en que la compañía liderada por Escarrer supera el umbral de los 200 millones. El Ebitda se situó en 563,6 millones de euros, un 2% por debajo del año anterior, mientras que el RevPAR avanzó un 5,4% en moneda corriente y un 6,6% en moneda constante hasta los 89,6 euros.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.816 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística