En un panorama marcado por una significativa caída de la demanda, la agencia de viajes Go! Travel, cuya fundación data del año 2000, mantiene sus planes de crecimiento, anunciando la creación de la nueva mayorista Uno Viajes, cuyo lanzamiento estará unido al de la línea de productos Go!adventures. Estos nuevos proyectos demuestran la posición activa de la agencia frente a la crisis, "tras un año en el que, aunque el número de operaciones descendió, registramos un resultado favorable", indica el director general de Go! Travel, Miguel Ángel Benito. Los factores que han propiciado la mejora de los resultados del pasado ejercicio son, en gran medida, "el rendimiento de nuestro producto de nieve, además de la consolidación del producto aéreo con la incorporación de tres grandes clientes", añade el director.
Uno Viajes, "marca exclusivamente mayorista", nace con el objetivo de especializarse en pocos destinos, "de manera que las agencias vean en nuestro equipo a expertos en los programas que lanzamos". El turoperador, con el que Benito espera "lograr buenos resultados al final de la campaña", comercializará circuitos de media y larga distancia "desde el enfoque del viaje sostenible". En línea con esta nueva mayorista, Go! Travel lanza los productos Go!adventures, "viajes de aventuras a destinos lejanos". Dicho producto se caracteriza "por su flexibilidad, así como por la ruptura de la barrera del turista convencional, ya que el visitante pasa de ser un mero espectador a vivir la aventura del viaje en primer persona".
Mejorar la formación, el gran reto del Sector
Preguntado por la actualidad del Sector de agencias de viajes, el director general de Go! Travel critica la "importante carencia en la formación en las agencias de viajes, por lo que creo imprescindible un reciclaje formativo en dichos puestos". Así de contundente se muestra Miguel Benito, quien denuncia que "numerosas agencias siguen adoptando la postura de despachar billetes y ‘paquetes’". "Esto es lo último que busca el cliente cuando entra en una agencia de viajes, y si no se le da un buen servicio acabará prescindiendo del mediador o buscando su viaje por Internet", concluye.
En cuanto a la coyuntura adversa, tema que está en boca de todos los empresarios del Sector, Benito augura "una leve recuperación de la demanda a corto plazo". "Si bien nosotros creemos que entre marzo y abril de 2010 podremos observar una mejoría notable", añade. A pesar de esta situación económica, que "provoca una mayor búsqueda de productos más económicos, continúa creciendo el número de clientes que opta por vacaciones de larga distancia".









