Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Destinos como Estambul ganan popularidad para el puente de agosto

La mayoría de los viajeros dedicará el descanso a visitar las playas de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca

Muchos españoles ya están disfrutando de uno de los puentes más importantes a nivel nacional, el puente de agosto, que dará un respiro a muchos de los que no disfruten de vacaciones durante estas semanas. eDreams ha analizado los datos de búsqueda y reserva para viajar entre el viernes 11 de agosto y el martes 15, revelando una clara tendencia por el viaje doméstico (54%) frente a otros destinos europeos como Italia (8%), Francia (5%) o Reino Unido (4%), que también recibirán a muchos turistas españoles esos días.

En 2022, la tendencia fue muy similar, con una clara predisposición hacia la escapada doméstica (49%). Turquía ha visto aumentar notablemente su popularidad, con un aumento del 128% en reservas, seguida de Dinamarca (+53%), Portugal (+31%), Grecia (+29%) y Holanda (+26%), entre otros países. Respecto a las capitales que más crecen respecto al año pasado, Estambul encabeza la lista (+158%), seguida de Düsseldorf (+123%) y las españolas Granada (+103%), Oviedo (+59%) y Barcelona (+59%).

En cualquier caso, la mayoría de los viajeros dedicará el descanso a visitar las playas más famosas del territorio, especialmente a las de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, seguidas de destinos como Málaga, París, Tenerife, Londres, Roma o Santiago de Compostela.

Postura de las agencias

Desde CEAV, señalan que «si nos ceñimos al puente, en el ámbito emisor ha habido demanda para escapadas de cuatro o cinco días a capitales europeas, como Amsterdam, París y Londres, así como recorridos dentro del interior de España, principalmente también de ámbito urbano, con especial demanda hacia localidades de la España verde (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco)».

«Por supuesto también las costas de Andalucia, Cataluña y Levante, aunque ya para estancias de mayor tiempo, siete u ocho días de manera generalizada. El Turismo de circuitos funciona muy bien en lo que es el puente y la segunda quincena de agosto, tanto para recorridos dentro de España y Portugal, como a nivel de Europa, con Escocía y Noruega como dos de los destinos más solicitados», añaden.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.