Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Destinia, finalista en ‘The Chatbots Tourism Awards’

La segunda edición de los premios de ‘The Chatbots Tourism Awards 2020’, cuyos ganadores se darán a conocer el jueves 23 de enero en el marco de Fitur Know-How & Export, ya tiene finalistas. Entre los seis proyectos seleccionados está Iris, creado por la agencia online Destinia. Disponible en WhatsApp y Facebook, tiene como objetivo ayudar a los usuarios a encontrar las mejores ofertas tanto de vuelos como de hoteles siguiendo la filosofía Destinia. Incluso ayuda a solventar dudas que pueden producirse durante el proceso de compra.

Destinia compite con otros cinco proyectos

Los otros cinco elegidos son Taro, el chatbot creado por el Ente Público Empresarial Local-Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote para ayudar a los turistas a buscar información de lugares de interés, restaurantes, etc; Canaryfulness, sonidos relajantes de la naturaleza de las Islas Canarias a través de Amazon Alexa; Quito Guide, chatbot que contesta en Facebook Messenger a cualquier duda sobre la capital ecuatoriana; Nicehop, un chatbot al que se puede acceder a través de WhatsApp y da información sobre las mejores ofertas para viajar; y Zalia de Zafiro Hoteles, que cuenta con más de 200 interacciones y es de gran ayuda para facilitar el proceso de reserva de habitaciones.

El concurso, organizado por Segittur y Fitur en colaboración con Planeta Chatbot, tiene como objetivo encontrar las mejores soluciones de chatbots/voiceapps y tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y empresas turísticas para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje. Los finalistas serán evaluados por un jurado formado por representantes de Fitur, TurEspaña, IBM, Ayuntamiento de Málaga, Planeta Chatbot y Segittur.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: