Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Desestimado el recurso de CEHAT contra los pliegos del programa del Imserso

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso presentado por los hoteleros españoles contra el programa de Turismo del Imserso. Con la decisión del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, todo parece indicar que se reactivará la licitación del programa, paralizada temporalmente hasta que el tribunal dictase una resolución. Los tres aspirantes a gestionarlo durante los dos próximos años (con opción a una prórroga de otros dos) son Mundosenior, Mundiplan y Traveltino Senior.

CEHAT advirtió de las graves deficiencias del programa

Como publicó NEXOTUR, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) decidió el pasado mes de mayo presentar un recurso contra los pliegos al entender que el expediente contiene graves deficiencias que les perjudican. Entre otras, mencionaron la ausencia de estudios de los costes, requisitos imposibles de cumplir y valoración excesiva de la oferta hotelera de cuatro estrellas. Pero su principal demanda era que, para evitar las pérdidas que provoca la participación en el programa, el precio por persona y día se sitúe en el entorno a los 25 euros (actualmente está entre 22,10 y 22,50 euros).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: