La cadena hotelera Derby Hotels, enmarcada en el segmento del lujo nacional y propiedad Jordi Clos, apuesta por su internacionalizacion con la adquisición y remodelación de un nuevo establecimiento en París. En este hotel, el primero de la cadena en la capital francesa, la compañía ha invertido 75 millones de euros, teniendo en cuenta que el coste de la operación ha sido sufragado en un 50% por el propio grupo hotelero y el resto por la sociedad Metropolis.
El nuevo hotel, cuya apertura tendrá lugar en la primavera de 2008, no es el único que la compañía tiene previsto inaugurar durante los próximos meses. De hecho, ha anunciado la incorporación de tres establecimientos más —todos en Barcelona—, con los que espera incrementar su facturación desde los 50 millones de euros previstos para 2007, hasta los 68 millones de euros estimados para el próximo 2008, una vez que los nuevos hoteles se hayan puesto en marcha.
En la actualidad, Derby posee un total de once establecimientos de los que diez se encuentran en Madrid y Barcelona, y tan sólo uno fuera de las fronteras, ubicado en Londres. En cuanto a la propiedad y régimen de explotación por parte de Derby, la diferencia radica principalmente en la ubicación nacional o internacional del inmueble. Así, todos los hoteles que la compañía tiene en España son 100% propiedad de Derby Hotels, mientras que el de Londres y el nuevo de París están financiados al 50% por la sociedad Metropolis —de la que Jordi Clos posee el 6%— y son explotados por la hotelera.
Aumento de la oferta de lujo en París
Durante la presentación del nuevo hotel, Jordi Clos ha anunciado que el establecimiento se ubicará "en un edificio monumental", construido entre 1906 y 1908 yque antes de hotel ha sido la sede de un banco, aunque "aún mantiene la espectacularidad de su pasado corporativo". El hotel, que aún no tiene nombre definido, dispondrá de 94 habitaciones de las que un 32% serán suites de hasta 60 metros cuadrados, lo que según Clos "representa una cifra excepcionalmente superior" en relación a la actual oferta en París.
En el mes de febrero, la compañía iniciará un proceso de remodelación en el nuevo establecimiento, que incluirá la conversión de cada tres estancias en dos, lo que se traduce "en una reducción del 10% del número de habitaciones", en relación al proyecto del anterior propietario del inmueble.









