Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Delta Air Lines adquiere una participación del 49% de Virgin Atlantic y alcanza un acuerdo de código compartido

Delta Air Lines y Virgin Atlantic Airways han alcanzado un acuerdo de código compartido en 108 rutas, lo que les permitirá ofrecer a sus clientes conexiones a 66 destinos en Norteamérica y Reino Unido. El convenio coincide con la adquisición por parte de Delta de una participación del 49% en la aerolínea propiedad de Richard Branson a principios de verano.

La compra es el primer paso hacia la creación de una empresa conjunta entre ambas compañías aéreas. Según explican ambas aerolíneas, la Comisión Europea ha autorizado la fusión sin condiciones y el Departamento de Justicia de Estados Unidos concluyó su revisión de la transacción.

En lo que respecta al acuerdo de código compartido, además de tener acceso a más conexiones, los clientes de Delta y Virgin disfrutarán de programas de fidelización conjunto y acceso a las salas VIP de ambas aerolíneas, entre otras ventajas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: