El análisis lo han presentado Rusticae y el Grupo Laxy, fabricante de sistemas de descanso, que han desarrollado el primer estándar de calidad en descanso adecuado a la hostelería tras auditar a 22 establecimientos distribuidos por toda la geografía española.
Así, los establecimientos analizados dedican menos del 50% de su presupuesto a los sistemas de descanso y gastan una media de 200 euros por habitación doble cuando el precio medio exigible es de 600 a 700 euros. Además, la antigüedad media de sus colchones es de cuatro años y por ello la nota media que han obtenido es de 5,10 puntos sobre diez.
Componente de ‘descanso y confort’
Heterogeneidad, elección, limpieza, conservación y presupuesto componen la lista de los cinco retos que deben cumplir todos los colchones de los establecimientos hoteleros. "Desde el Sector tenemos que entender que nuestro producto tiene un enorme componente de descanso y confort. Al fin y al cabo, comercializamos experiencias relacionadas con la calidad en el descanso", como explican las socias fundadoras de Rusticae, Carlota Mateos e Isabel Lloren.
"Sabemos reconocer un buen desayuno pero en cambio desconocemos los estándares de calidad con los que no estamos familiarizados y los sistemas de descanso son un buen ejemplo, tanto para clientes como para hoteleros", señalan.










