Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

David J. Herrera, próximo presidente de Norwegian Cruise Line

Herrera ha tenido un papel clave en el posicionamiento de NCL como una de las líneas de cruceros más importantes

Norwegian Cruise Line (NCL), la innovadora compañía global de cruceros, ha anunciado el nombramiento de David J. Herrera como nuevo presidente de la marca a partir del 1 de abril de 2023, mientras Harry J. Sommer pasa a ser el próximo president y chief executive officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NCLH), la empresa matriz de las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, a partir del 1 de julio de 2023.

Herrera, quien actualmente ocupa el cargo de chief consumer sales y marketing officer de NCL, ha formado parte de NCLH desde 2015, y anteriormente desempeñó el cargo de senior advisor chief executive officer y chairman de Prestige Holdings en 2012. A lo largo de su mandato, Herrera ha desempeñado con éxito una variedad de roles de liderazgo sénior dentro de la organización y, dentro de sus funciones, ha desempeñado un papel integral en el posicionamiento de NCL como una de las líneas de cruceros líderes en el mundo.

«David y yo hemos trabajado mano a mano durante casi una década ampliando la presencia global de NCL y dando forma al futuro de la compañía», apunta Harry Sommer, futuro president y chief executive officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. «Con más de 25 años de sólida experiencia en el mundo corporativo empresarial y una sólida formación en finanzas, ventas, marketing y desarrollo de negocio, David ha contribuido de forma clave al éxito de NCL, y estoy seguro de que continuará guiando la marca NCL en un camino acelerado hacia el futuro», añade.

Nuevas funciones

Como President de NCL, Herrera será responsable de la visión estratégica general y de la ejecución del plan de negocio de la marca, además de ampliar su línea de responsabilidad para incluir ahora la gestión de ingresos, los servicios a los huéspedes, las finanzas de la marca, las ventas internacionales y la división Experiences at Sea, creada recientemente, que ofrece experiencias únicas e inmersivas en el mar para las comunidades apasionadas.

«Me siento honrado y afortunado de tener la oportunidad de liderar el apasionado e increíble equipo de NCL, así como de seguir trabajando junto a Harry y nuestro estelar equipo de liderazgo para aprovechar nuestro fuerte impulso», comenta David Herrera.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.