Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Cyberfirma, la nueva herramienta digital de AVASA

Desde el momento de su lanzamiento la Cyberfirma se integró en la intranet del Grupo para facilitar su uso. La aplicación, que ha sido desarrollada en exclusiva por el servicio técnico de AVASA es una herramienta ágil e intuitiva que ofrece todas las garantías de seguridad jurídica en materia de comunicaciones digitales y cumple los requisitos contemplados en el reglamento de la Unión Europea.

Cyberfirma

En este sentido, la firma digital a través de la Cyberfirma está asociada a un único firmante, lo que permite garantizar la integridad de la firma y permite geolocalizar todo el proceso (direcciones de origen y destino de la solicitud, hora de la firma y datos biométricos). Además, realiza un cifrado del documento probatorio, impidiendo cualquier cambio posterior a la firma. Todos los documentos firmados digitalmente son legalmente vinculantes.

Siguiendo su política de facilitar al máximo la implementación de las nuevas herramientas digitales desde AVASA se llevaron a cabo varias sesiones formativas sobre el uso de la Cyberfirma y se puso a disposición de todas las agencias un manual de uso acerca de la herramienta.

En este sentido, Carlos López Bahillo, director general de AVASA Travel Group explicó que “la Cyberfirma supone un paso más en nuestro proceso de innovación y transformación digital. Fue la primera de una serie de iniciativas y soluciones digitales nuevas vamos poniendo a disposición de nuestras agencias asociadas para que puedan seguir mejorando en su gestión diaria”.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.