"Nuestra incorporación a GEBTA se justifica por la necesidad de concentración del mercado y por la fuerte necesidad en consolidar la información disponible sobe las agencias de viajes y el segmento de los viajes de negocio en particular", afirma el vicepresidente ejecutivo para España y las Zonas Mediterráneas y Latinoamérica de CWT, Marino Faccini.
Con esta operación las compañías pretenden reforzar su posición en el mercado español de viajes corporativos, así como mejorar la protección de los derechos de sus clientes y la eficiencia de las empresas en sus desplazamientos.
"La operación está en línea con la tendencia general de concentración y especialización del sector de las agencias de viajes. En este escenario es importante contar con una plataforma de trabajo desde la que se pueda analizar el mercado, debatir sobre los nuevos modelos de negocio y defender los intereses específicos de las agencias corporativas y de sus clientes", afirma el presidente de GEBTA España, Ángel García Butragueño.
CWT ya forma parte de GEBTA en otros países de Europa y en la actualidad es la quinta agencia del mercado español y la segunda en viajes de negocios, con una producción de unos 585 millones de euros en 2007.
Participación de los grupos es España
CWT está presente en más de 150 países y presta servicios a empresas de todos los tamaños, así como a instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales. Entre sus objetivos principales se encuentra el de "ayudar a que sus clientes obtengan el mayor valor de su programa de viajes en término de ahorro, servicio y seguridad". En 2006, el volumen de ventas de sus operaciones propias y de las empresas conjuntas ascendió a 20.500 millones de dólares americanos.
Por su parte, GEBTA España está integrada por 17 agencias de viaje que cuentan, en su conjunto, con más de 815 puntos de venta y una facturación global cercana a los 1.850 millones de euros (incluidos business y vacacional) y una cuota de mercado superior al 30% en el segmento de viajes de empresa. Su sede en España forma parte del consorcio europeo del mismo nombre, integrado por diferentes delegaciones nacionales. Su ámbito de actuación en el escenario europeo está estrechamente vinculado con las negociaciones en materia de transporte de viajeros, los sistemas de distribución y derechos de los pasajeros, así como el despliegue de materias fiscales.









