"CWT continua considerando eventuales adquisiciones, tanto de nuevas oficinas como de productos complementarios o nuevas capacidades de servicio en EMEA y Latinoamérica", afirmó Ericsson en un acto organizado la semana pasada para los proveedores españoles de la compañía en Madrid.
Asimismo, quiso recalcar el buen año que fue para CWT 2007, "a pesar de todos los debates en la prensa sobre la recesión y la crisis de las subprime en Estados Unidos", así como enero y febrero de este año, un periodo también bueno para la compañía, aunque tiene "un enfoque prudente y con un doble punto de mira".
Por un lado, Ericsson considera que 2008 va a ser un año de desarrollo, aunque en el caso de que exista una desaceleración económica "estamos asegurándonos de que sigamos teniendo actividades tangibles y eficientes que implementar". El directivo de CWT añadió que la crisis económica "afectaría más directamente a las reservas de hotel y a los viajes de reuniones e incentivos que al viaje de negocios convencional".
Además, afirmó que esta posible desaceleración económica podría ser "una oportunidad" para la compañía, ya que, a día de hoy, es la mayor empresa de gestión de viajes y la más global y tiene un portafolio de productos que también incluyen herramientas de optimización para el ahorro de gastos de viajes".
Situación de la región EMEA y Latinoamérica
Hakan Ericsson indicó que CWT es líder en sendos mercados, "aunque necesitamos seguir creciendo y para ello hay que trabajar de forma muy cercana con los diferentes países para implementar las mejores prácticas desde una perspectiva global a la vez que mantenemos la flexibilidad para adaptarnos a los clientes localmente". También comentó que deben aumentar la gestión de viajes a través de herramientas de reservas online ofreciendo a sus clientes "formas de aprovechar las posibilidades de Internet".
Por otro lado, señaló los mercados que crecerán más rápidamente, como "las zonas florecientes de Latinoamérica, el este de Europa y Rusia", pero destacó los crecimientos que han tenido, por ejemplo, Reino Unido y Alemania. En el caso de España, Ericsson indicó que CWT mantiene "una posición muy fuerte y también una buena cartera de productos". Además, añadió que son "fuertes en business travel, pero también lo somos en la actividad de eventos y reuniones y manejamos una considerable actividad vacacional derivada del business travel".









