Carlson Wagonlit Travel (CWT), ha confirmado la compra de Viajes Mapfre, la división de seguros enmarcados en el Sector Turístico de Mapfre. El acuerdo, del que se desconoce el importe total de la transacción, convierte a CWT en la compañía de gestión de Viajes Mapfre por un periodo mínimo de tres años, con la posibilidad de dar servicio a Mapfre a escala internacional. Con todo, desde CWT anuncian que "con esta operación esperamos crecer a un ritmo del 6%".
"La compra de viajes Mapfre es una extensión de la estrategia de adquisiciones desarrollada por Carlson Wagonlit Travel a escala local e internacional", afirma el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Marino Faccini. Asimismo, "prevemos que la integración de viajes Mapfre será un éxito tanto para los empleados como para los clientes", añade Faccini.
Líder en el segmento de negocios
Viajes Mapfre, que suponía el 40% de la compañía internacional, está compuesta en un 75% por el Turismo de negocios, por lo que CWT aspira no sólo a reforzar su posición en el mercado business sino a "convertirnos en líderes dentro de este segmento", señalan fuentes de Carlson a NEXOTUR. La compañía espera superar el volumen de ventas de 150 millones de euros en 2008, así como aumentar en casi un punto su cuota de mercado en la gestión de viajes de negocio, para alcanzar una cuota total del 15,5%.
Asimismo, la ampliación de posibilidades de crecimiento en el mercado iberoamericano es otra de las grandes ventajas que obtiene el grupo especializado en gestión de viajes de empresas tras la compra de la compañía de seguros, ya que hasta ayer, Viajes Maphre era "líder en el mercado de América Latina", a juicio de CWT. Adicionalmente, CWT consolidará su red de agencias de proximidad para dar servicio a pymes y ofrecer al público su servicio de viajes vacacionales, hasta ahora reservado a los empleados de sus empresas clientes.









