El representante cubano ha hecho estas declaraciones en una reunión con el delegado del Gobierno de las Islas Baleares, Ramón Socías, el cónsul en Barcelona, Carlos Castillo y la consejera María del Pilar Fernández. Este encuentro, que se enmarca en la ronda de visitas institucionales y protocolarias que el embajador está haciendo en todas las Comunidades autónomas, transcurrió, según Europa Press, "en un clima de cordialidad" y en él se trataron distintos temas que afectan a las relaciones entre Cuba y España y, de modo particular, al archipiélago balear.
En este sentido, Velazco ha destacado la "valiosa e imprescindible inversión" en la industria turística cubana de los empresarios mallorquines y ha añadido que espera que vaya "en aumento en un futuro próximo".
El embajador de Cuba en España desde 2005 tiene una larga trayectoria en el Sector y ha desempeñado importantes funciones en muchos cargos de relevancia como el de encargado de Negocios en Pakistán e Irak, embajador del país en el Líbano, Irán, Austria o representante Permanente Alterno de la isla ante la ONU.
Impulsar el desarrollo del Sector
Anteriormente, el delegado del Ministerio de Turismo de Cuba, Ramón Zamora, manifestó que la intención del Gobierno es "potenciar el desarrollo turístico" a través de la construcción de nuevos establecimientos, a los que se sumará una cadena pública denominada Hoteles E., y añadió que la Administración se plantea la rehabilitación de parte de la planta hotelera de la isla.
Entre los proyectos se incluirían la creación de cuatro hoteles de cinco estrellas en La Habana y el desarrollo de un balneario en Playas del Este, la zona termal más importante del país. Estos nuevos inmuebles se llevarán a cabo, según Zamora, a través de varias sociedades de capital mixto.








