La unión asociativa ya es un hecho en Sevilla. Agencias de viajes, organizadores de congresos y empresas de Turismo y ocio de la provincia estarán a partir de ahora representadas por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET). Esta Organización, que aglutina a más de 100 empresas, nace tras la unión de la Asociación Sevillana de Agencias de Viajes (AEVISE), la Asociación Sevillana de Organizadores Profesionales de Congresos (Aseopc), la Asociación de Empresas de Turismo y Ocio de Sevilla (Asemtur) y Mice Aljarafe.
Aprovechar las posibilidades de la Bolkestein
Tal y como reconocía a NEXOTUR el presidente de AEVISE, Antonio Távora, la entrada en vigor de la Directiva Bolkestein ha sido uno de los motivos que han llevado a estas cuatro asociaciones a agruparse, ya que "esta normativa nos unifica, por lo que creímos que sería positivo fusionarnos para aprovechar las oportunidades que ofrece". El objetivo principal de ASET es "representar, auspiciar y favorecer en su conjunto al Sector Turístico sevillano en materia de viajes, congresos y servicios turísticos en general", explican desde la asociación. Asimismo, destacan que "queremos reforzar la Sevilla turística ante el panorama nacional e internacional, tendiendo la mano a las administraciones".
En este sentido, Távora reconocía que con esta fusión uno de los objetivos es "la creación de sinergias y plantar cara a la Administración". "Lo que queremos es que nos respeten y que las instituciones públicas no compitan con el sector privado", añade. Aunque ya ha sido presentada de forma oficial, ASET se encuentra en fase de constitución y requerirá del respectivo proceso de ratificación asamblearia.










