Viernes 17 julio 2026

Nº 8.956 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Cuatro hoteles de La Rioja se comprometen a aceptar mascotas en sus instalaciones

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja ha firmado un convenio de colaboración con cuatro hoteles de la Comunidad autónoma para que los establecimientos permitan que los clientes se alojen en los mismos acompañados por sus mascotas.

Se trata del Hotel Ciudad de Haro (Haro), el Hotel Ciudad de Calahorra (Calahorra), el Hotel Victoria (Arnedo) y el Hotel San Camilo (Navarrete) y, sobre este acuerdo, la presidenta de la asociación, Carmen Faulín, ha subrayado que en España "no es fácil, en la mayoría de los casos y a veces hasta imposible, viajar o alojarse en un establecimiento cuando nos acompañan nuestros animales".

Así y según sus palabras, "sólo un 23%" de los hoteles admiten animales, "al contrario de lo que ocurre en otros países europeos", tal y como ha señalado Faulín.

Además y en virtud del convenio, estos hoteles donarán a la asociación cinco euros por cada habitación que se contrate en estos establecimientos y se han comprometido al apadrinamiento de un perro abandonado del Refugio de la Asociación "como gesto inminente de vinculación y ayuda a la Asociación".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: