Los tres primeros meses del año han sido "regulares o malos" para el 87,7% de los encuestados, una opinión que, unida a las previsiones pesimistas de los hoteleros, va a provocar "cambios muy profundos en el Sector a corto plazo", ya que un 55,1% piensa que se deberá modificar la comercialización de los alojamientos, un 73,4% cree que habrá que buscar nuevos canales directos de ventas y un 81,6% opina que Internet será importante.
En este sentido, Experiencias y Más ha señalado que, como se apuntaba en el barómetro de enero, el Sector apuesta por un producto "renovado y bien posicionado" para enfrentarse a la crisis con "innovación comercial, la búsqueda de nuevos mercados y el incremento de ofertas y ‘paquetes’ promocionales".
Calidad y crisis
En lo que respecta a los clientes, los directivos hoteleros señalan que el compromiso por los servicios de calidad "no disminuirá por la crisis" y más del 75% cree que la relación calidad-precio-servicio seguirá siendo "buena" o "excelente".
Por otro lado un 34,69% de los hoteles incrementarán "mucho" su oferta de precios y un 61,7% aumentará "mucho" su oferta de promociones y ‘paquetes’ este verano.
Así, las expectativas sobre la demanda en verano son "ciertamente bajas", ya que el 71,4% de los encuestados considera que será "regular o mala". La demanda más afectada sería la relacionada con convenciones y congresos de empresa y los eventos particulares y el mejor resultado se produce en la demanda de habitaciones, con un 67,3% de los hoteleros que cree que será "regular o mala".










