Según el acuerdo firmado en materia de evaluación del desempeño entre CEAV y los sindicatos, los ascensos se regularán mediante cuatro cuestionarios. Según UGT, con esta medida se fijará de manera "objetiva, medible y reconocible" los mínimos exigidos para que un agente pueda subir de nivel económico.
De este modo, una vez cumplido el tiempo mínimo de permanencia en un nivel determinado (tres años, salvo en el nivel 1 que puede ser entre uno y tres años) y tras realizar los cursos formativos correspondientes, el agente podrá solicitar la evaluación de desempeño por escrito. Una vez recibida la petición, la empresa dispondrá de 30 días naturales como máximo para realizar la evaluación y comunicar los resultados obtenidos.
Con la obtención de cinco puntos se consigue la subida
Una persona designada por la empresa deberá evaluar en este plazo al trabajador, cumplimentando cuatro cuestionarios (evaluación general, competencias técnicas, competencias de eficacia personal y otras competencias). Una vez completados, el profesionales obtendrá la calificación apto en el caso de que obtenga cinco puntos en la suma total de los cuatro cuestionarios y siempre que se consiga un mínimo de 1,75 puntos en los tres de competencias.
Cada empresa deberá crear, según lo acordado, una comisión de seguimiento de evaluación del desempeño compuesta por personal propio y representantes de los trabajadores. En caso de que el empleado esté disconforme con el resultado de su evaluación, podrá elevar a dicha comisión el objeto de la controversia.









