De enero a julio de 2007, casi 34 millones de turista han llegado a España, lo que representa un aumento del 2% respecto a 2006. En julio, también se ha registrado un incremento cercano al acumulado (1,8%), lo que supone que más de 7,7 millones de viajeros han llegado a España en dicho mes.
Por Comunidades autónomas, en julio de 2007, Cataluña ha sido el destino al que más turistas han llegado (2,1 millones de turistas). No obstante, ha registrado un descenso del 1,3% respecto a 2006. Tras ella, se mantienen las Islas Baleares con 1,7 millones de turistas y un ligero aumento del 1,4%. Por su parte, Andalucía es la Comunidad que ha registrado un crecimiento más notable durante este periodo. Así lo demuestran los 1,1 millones de turistas que han llegado a la Comunidad en julio, registrando un incremento del 8,9%. Finalmente, Madrid con 488.000 turistas y la Comunidad Valencia con 753.000 turistas también han obtenido incrementos notables, siendo más significativo en la primera (8,6%) que en la segunda (3,9%).
Reino Unido, primer mercado emisor
Por mercados emisores, en julio de 2007 más de dos millones de turistas han llegado a España procedentes del Reino Unido, lo que representa un aumento del 0,9%. La mayor parte de estos turistas tuvieron como destino Baleares y Andalucía. Por su parte, el mercado francés se ha situado como el segundo mejor emisor de turistas a España. En total, 1,5 millones de turistas han llegado del país vecino, logrando un aumento del 5,5%. Para los franceses Cataluña ha sido el destino más demandado. El emisor alemán también ha logrado crecer en julio de 2006 (2,8%). No obstante, lo ha hecho en menor medida que el francés, aunque por encima del británico. En total, más de 1,2 millones de turistas han llegado a nuestro país, siendo Baleares el destino preferido. En cuanto al resto de mercados emisores, el crecimiento del mercado italiano y los descensos del holandés y belga con cifras del 11,4% y 9,5%, respectivamente, son los más destacados.








