Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Crece el interés por viajar a Madrid y Barcelona

Madrid y Barcelona son las dos ciudades españolas en las que más ha crecido la demanda de viajes, según ha informado eDreams. Las búsquedas de salidas hacia ambos destinos ha crecido un 18%, solo superadas por Buenos Aires (+28). Igualmente, en términos generales, en España se registró un aumento de las búsquedas de viajes del 24%. Tal y como explican desde la agencia de viajes online, "esto se debe principalmente a la confianza y seguridad de los viajeros a raíz de los últimos anuncios vinculados a la investigación, aprobación e implementación de vacunas contra el Covid-19 por parte de diversas compañías farmacéuticas", entre las que se encuentran Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

En España se registró un aumento de las búsquedas de viajes del 24%

En este sentido, ciudades como Nueva York (+16%) y Palma de Mallorca (+15%), también han experimentado incrementos muy notables. Igualmente, en toda Europa, los destinos más buscados fueron Londres, Dubái, Estambul, Nueva York y París, mientras que Dubái (+40%), Bangkok (+13%), Madrid (+11%), São Paulo (+9%) y Cancún (+8%) fueron los que registraron los mayores aumentos de búsquedas. No obstante, los viajeros españoles se decantan por Londres, Madrid, Tenerife, París y Gran Canaria, con una clara predilección por permanecer dentro de las fronteras domésticas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: