Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Costa quiere llegar a más agencias con su nueva herramienta

Costa Cruceros pone a disposición de las agencias españolas su ‘presupuesto emocional’, para crear un sitio web personalizado para cada cliente. Según su tipología, el viajero puede ver las distintas actividades que realizar.

Costa Cruceros pretende aumentar el número de agencias que ofertan cruceros en España, uno de los grandes mercados para el sector. De momento solo los venden el 60%, por lo que aseguran que tienen mucho margen de crecimiento. El director general de la compañía, Raffaele D’Ambrosio, asume que es responsabilidad de las cruceristas vender su producto a los partners, y cree que los medios digitales son de mucha utilidad.

El cliente puede consultar el ‘presupuesto emocional’ desde cualquier dispositivo

Con ese propósito el grupo ha presentado en Madrid su nuevo ‘presupuesto emocional’, una opción exclusiva para agencias de viajes que ya está disponible dentro de su plataforma digital de reservas. Permite que éstas envíen al correo del cliente un presupuesto, con la posibilidad de modificarlo sobre el precio recomendado, por lo que el viajero lo puede consultar desde cualquier dispositivo. El mail incluye un link a un micro sitio web creado según el itinerario y la tipología del crucerista (soltero, viaja en pareja, amigos…) en el que se le muestran una serie de actividades, ofertas de excursiones y videos promocionales que le puedan interesar.

Alargar el proceso de compra

Una de las ventajas que señala el director comercial de Costa Cruceros, Jorge Serrano, es la posibilidad que permite la herramienta de «alargar el proceso de compra». «Se lo va a llevar a casa para debatirlo con sus familias«, subraya el directivo, algo que para él es clave a la hora de que los clientes se decanten por el producto. A su juicio, se trata de una «ventaja comparativa» respecto a otras compañías de cruceros. Asimismo, asegura que en Italia, donde ya se ha implantado, ha funcionado con gran éxito.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: