Edición: Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Costa Cruceros se prepara para volver en marzo

No barajan volver a España hasta el 1 de mayo, con cruceros de una semana por el Mediterráneo

No obstante, no barajan volver a España hasta el 1 de mayo, cuando iniciarán cruceros de una semana por el Mediterráneo occidental, con visitas a Italia, Francia y posiblemente Barcelona y Palma de Mallorca. Asimismo, el 2 de mayo el Costa Luminosa también volverá a reanudar su operativa, partiendo de Trieste, y al día siguiente de Bari, confirmando su programa de cruceros de una semana por Grecia y Croacia.

En este sentido, para garantizar una total seguridad, avisan de que cuentan con unos protocolos de salud mejorados. «Costa está trabajando estrechamente con las autoridades nacionales y locales de los países incluidos en los itinerarios de sus buques fuera de Italia para definir y acordar los detalles de la reanudación de las operaciones de crucero, con medidas de salud y seguridad reforzadas gracias a la aplicación del Protocolo de Seguridad de Costa», señalan.

Este Protocolo contiene medidas operativas relacionadas con «todos los aspectos de la experiencia del crucero, tanto a bordo como en tierra, que, según informan, se han aplicado con éxito en Italia desde el pasado 6 de septiembre». Dichas medidas incluyen la limitación de la capacidad, las pruebas de antígeno para todos los huéspedes y la tripulación, los controles de temperatura al desembarcar y reembarcar en el barco, las excursiones en tierra protegidas, el distanciamiento físico a bordo y en las terminales de cruceros, las nuevas formas de utilizar los servicios a bordo, la mejora de los servicios sanitarios y médicos, y el uso de máscaras protectoras donde esté establecido.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: