Costa Cruceros ha obtenido importantes resultados en el terreno de protección medioambiental durante el periodo reflejado en el Informe. De los que pueden resaltarse algunos datos a parte de los ya nombrados anteriormente, como el encargo de estudios de viabilidad diseñados para reducir el consumo de combustible y las emisiones a la atmósfera por parte de los buques, limitando por lo tanto el impacto medioambiental de la flota. Por otra parte, Costa Cruceros, tiene el respaldo del acuerdo de Bandera Azul de Venecia, diseñado para salvaguardar el entorno y el patrimonio de Venecia.
En cuanto a las múltiples iniciativas desarrolladas en el terreno de la responsabilidad social, Costa cruceros destaca por ampliar las actividades de formación del personal, por ejemplo, con la apertura de un nuevo Campus en Manila en el Instituto de Hostelería y Artes Culinarias de Magsaysay (MIHCA). El nivel de seguridad también ha mejorado en diversos aspectos, por ejemplo con la actualización de la evaluación de riesgo de cada área de trabajo y el aumento de la eficiencia de los sistemas de evacuación de los buques. Además, en 2007, Costa patrocinó y tomó parte en múltiples iniciativas comunitarias y culturales, promocionando diversos eventos tanto por cuenta propia como en asociación con terceros.
El compromiso de Costa Cruceros en la salvaguardia del medio ambiente y el Turismo sostenible se refleja también en la concesión de la categoría Estrella Verde del Registro Marítimo Italiano (RINA), así como en acuerdos de asociación con WWF Italia, entidad con la que colabora Costa en un esfuerzo por salvaguardar tres regiones marinas del planeta (el Mar Mediterráneo, las Antillas Mayores y la costa nororiental de Brasil), y el acuerdo con el Centro de Investigación Conjunto de la Comisión Europea para el control del cambio climático en el Mediterráneo.
Certificado RINA
Costa Cruceros ha presentado este informe, elaborado según las directrices de la Iniciativa Global de Informes (GRI), y ha sido certificado por el RINA. Es una declaración plenamente voluntaria diseñada para ofrecer información exhaustiva y transparente sobre los efectos de la actividad corporativa sobre el medio ambiente y la comunidad. Además de su comportamiento social, medioambiental y económico, el Informe ha sabido reflejar los principios de explotación básicos de la Empresa.










