El proyecto que tiene como fin dar a conocer la oferta de turismo de negocios y turismo gastronómico de Córdoba y su provincia, se ha puesto en marcha con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y se enmarca en un programa de presentaciones del Mercado de Reuniones en el que el factor diferenciador son las comunicaciones de la ciudad.
"Hablar de Córdoba es hablar de patrimonio de calidad y así es como queremos que se nos reconozca en un mercado turístico cada vez más competitivo y global", ha afirmado el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, que igualmente, ha destacado la riqueza gastronómica "basada en la combinación de los productos del campo con las carnes y una oferta en la que encontramos desde la cocina más tradicional a las creaciones culinarias de la nueva generación".
En la elección de Barcelona como punto de inicio para la promoción de esta campaña, afirman desde la Diputación, ha influido la colaboración existente entre los organismos organizadores y la nueva línea aérea instalada en Córdoba, Taer Andalus, cuyo primer vuelo regular será a la Ciudad Condal.
Programa de la presentación
Al acto de presentación, llevado a cabo en el restaurante Arola del Hotel Arts de Barcelona, asistieron más de 40 presidentes y altos directivos de grandes empresas de los sectores farmacéutico, organizadores de eventos, alimentación, químicas, comunicación o agencias de viajes especializadas con sede o delegación en la capital catalana.
El programa de actos previsto se inició con una degustación de ibéricos del Consejo Regulador D.O Los Pedroches y de queso de Los Balanchares de Zuheros. Posteriormente, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Córdoba (Hostecor), con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba, sirvió una cena elaborada con productos cordobeses con denominación de origen.
Como complemento a la cena se llevó a cabo un maridaje a cargo del secretario de la denominación de origen Montilla-Moriles, Manuel López Alejandre, y la gastrónoma cordobesa y Premio Nacional de Gastronomía, Almudena Villegas.










