Entre los objetivos del nuevo consejo se incluye el de reactivar el Cáceres Convention Bureau y "ponerlo de manera activa en funcionamiento" para "hacer de Cáceres una ciudad de congresos", según ha destacado el concejal de Turismo y vicepresidente de la entidad, Jorge Suárez. Asimismo, ha recordado que "a pesar de que se aprobó en Pleno en febrero de 2008, desde el año 2009 estaba paralizado".
Cáceres Convention Bureau nació, según recogen sus estatutos, como un órgano de promoción de la ciudad de Cáceres como sede de congresos, convenciones, exposiciones y viajes de incentivos. Entre sus objetivos está también la apuesta por la necesidad de potenciar el uso y desarrollo en infraestructuras turísticas de la ciudad y de los servicios específicos relacionados con esa actividad, la asistencia a ferias o la producción y distribución de publicaciones que se consideren oportunas para recoger toda la información sobre el turismo, según informa el consistorio en nota de prensa.
Entre los integrantes del Cáceres Convention Bureau se incluyen las instituciones, como es el propio Ayuntamiento, la Diputación de Cáceres, la Universidad de Extremadura y la Cámara de Comercio. Igualmente, la integran distintos miembros de los sectores relacionados con el turismo, como son nueve hoteles de la ciudad, cinco restaurantes, dos empresas de catering, una empresa organizadora profesional de congresos, dos agencias de viajes, una de transportes y siete de servicios varios.
Nuevo organigrama
El nuevo organigrama de la Oficina de Congresos queda constituido de manera que la presidencia recae en la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que delega en el concejal de Turismo, Jorge Suárez. Los vocales son representantes de los grupos políticos como Jorge Carrasco (PP), Marcelina Elviro (PSOE) y Margarita González-Jubete (IU).
Además, forman parte de la vocalía Santos Benítez (Diputación de Cáceres), José Luis Gurría (Universidad de Extremadura) y José Manuel Prieto Ballester (Cámara de Comercio de Cáceres). Como representante de los hoteles, Jorge Sánchez, de las empresas organizadoras de congresos, María José García, y por parte de los restaurantes, Pablo Bravo.









