Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Conocer las ventajas del ‘big data’ es vital para las agencias

Unos 150 profesionales se han dado cita en la segunda jornada tecnológica de ACAVE. Durante el evento, en el que se ha incidido en la importancia del big data, empresas punteras han dado a conocer sus novedades tecnológicas.

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha congregado a más de 150 profesionales en su segunda jornada tecnológica, en la que se ha dado a conocer algunas novedades tecnológicas que pueden implementar las agencias de viajes. Se pretende así fomentar su utilización para conseguir una mayor rentabilidad y optimización de recursos.

Sarrate: ‘Las agencias necesitan saber qué productos hay actualmente en el mercado’

La jornada ha contado con la ponencia del experto en economía y presidente de Idodi Venture Capital, Marc Vidal, quien ha incidido en que «conocer todos los beneficios que el big data o mejor el small data puede ofrecer a las agencias de viajes es de vital importancia«. «El formato cambia y las agencias tienen que interrelacionarse con datos, manteniendo y cuidando a la vez, la relación con sus clientes», añade.

Se han organizado sesiones formativas

Para el presidente de ACAVE, Martí Sarrate, «las agencias de viajes necesitan saber qué productos hay en el mercado y cómo se adaptan a su modelo de negocio«. Por ello, subraya que estas jornadas «son una oportunidad para conocer directamente lo que ofrecen 12 empresas tecnológicas punteras en nuestro Sector, a fin de que las agencias puedan tomar decisiones y aplicar en sus empresas las innovaciones que les permitan una mejor gestión y rentabilidad».

ACAVE ha aprovechado el encuentro para presentar su app para eventos, que incluirá información sobre los programas y participantes de sus eventos, para que de una forma interactiva las empresas puedan relacionarse y participar en sus actividades. Además, se han desarrollado sesiones formativas simultáneas con representantes de empresas como Amadeus, Travelloop, Travelport, Beroni Informatica, Sabre y Diurnus. Éstos han presentado diferentes herramientas relacionadas con los sistemas de gestión para la organización de viajes y buscadores, así como soluciones móviles y de business intelligence para las agencias de viajes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.