La metodología del SICTED es un modelo de calidad turística que tiene como objetivo principal conseguir posicionar y diferenciar un destino por su calidad global. Congresos Navarra, como empresa que apuesta por la calidad en la prestación servicios, lo demuestra al tener la Certificación ISO 9001/2000 desde el año 2005.
La implantación de esos parámetros de calidad se realiza mediante manuales de buenas prácticas en los servicios y empresas que tienen relación con la visita del turista a la ciudad, desde alojamiento, hostelería o transporte, hasta seguridad o limpieza. En la actualidad, están adheridos al SICTED 144 empresas o servicios turísticos de Pamplona y su comarca, una cifra que se ha cuadruplicado desde 2007.
El Ayuntamiento de Pamplona trabaja desde 2006 en este programa, que hasta 2009 ha estado financiado por Turespaña y coordinado por la Federación Española de Municipios y Provincias. Se llevaba a cabo a través del llamado ‘Club Producto: Camino de Santiago, destinos de calidad’, del que forma parte Pamplona junto a otros diez destinos turísticos. Desde el año pasado, cada destino financia o busca financiación para el sostenimiento y continuación del proyecto.











