Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Congreso OPC: innovador y experiencial

San Sebastián y Guipúzcoa mostrarán sus atractivos al Sector

Cerca de 300 profesionales del Turismo de Reuniones participarán desde mañana en el 31 Congreso Nacional de OPC, cuyas sesiones de trabajo tendrán lugar en el Palacio de Congresos Kursaal —21 y 22 de febrero— de San Sebastián, más una serie de visitas técnicas hasta el próximo sábado que darán a conocer tanto la capital guipuzcoana como otras localidades de la provincia.

La presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, ha destacado el carácter «innovador, tecnológico, formativo y experiencial» de este encuentro que, a través de diversas ponencias, talleres y mesas de trabajo, abordarán numerosos temas de interés para el Sector, como «la innovación en las organizaciones, la importancia de un contenido relevante, la sostenibilidad, la responsabilidad corporativa, la introducción de la tecnología en los eventos, el retorno de la inversión o la gastronomía como elemento innovador».

«Es el momento de mostrar las excelencias de cada ciudad y territorio»

Asimismo, durante el congreso se dará a conocer los resultados de un proyecto de inteligencia artificial colectiva, que la organización ha lanzado previamente, en el que se mostrarán los desafíos claves para el Sector MICE en los próximos cinco años.

Por otro lado, Almandoz ha hecho hincapié en la importancia del congreso para mostrar los atractivos turísticos y recursos congresuales del destino que lo acoge. «Es el momento de mostrar las excelencias de cada ciudad y territorio que, como un gran escaparate, muestran los espacios y venues más representativos, organizan visitas de inspección o ponen al alcance del congresista el arte, la cultura y la gastronomía más representativa de la localidad», ha señalado la presidenta de OPC España.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.