El precio medio de los hoteles en el mes de marzo en Cataluña y Canarias es de 105 euros y 106 euros, respectivamente, siendo las tarifas más altas del país junto a las de Madrid (99 euros) y Baleares (91 euros). Pese a todo, el estudio tHPI destaca la caída del 16% en los precios de esta última Comunidad, puesto que comenzó el año con una media de 108 euros por noche.
Las zonas más baratas para alojarse son Asturias y Galicia, donde dormir cuesta de media 70 euros por noche. Las regiones de interior, como Castilla y León (72 euros), Aragón (73 euros) y La Rioja (75 euros), también distan mucho de los precios de otras Comunidades que reciben mayor número de turistas. La región de Murcia también se encuentra entre las más baratas, costando una noche de hotel 71 euros.
Barcelona, con una media de 112 euros por noche, y Palma de Mallorca, que se sitúa en los 111 euros, son las ciudades más caras, ya que prácticamente doblan las cifras de Murcia y Zaragoza, los destinos más económicos con 61 y 65 euros respectivamente. En comparación con el año pasado, cabe reseñar la fuerte caída de los precios en Cáceres, donde han bajado un 19% hasta los 73 euros por noche. Con respecto al mes pasado, se producen incrementos de precio importantes en Sevilla (un 17%), llegando a los 90 euros, y en Valencia (un 16%), ascendiendo hasta los 104 euros de media.
Grandes incrementos en Roma, Londres o Estambul
Las capitales europeas registran incrementos más altos en comparación con destinos españoles. En Roma los precios se han incrementado un 21% en el último mes, alcanzando los 125 euros por noche. Respecto al último año, los hoteles de Londres han subido sus precios un 24%, costando 172 euros de media alojarse una noche.
Especialmente llamativo es el aumento de precios en Estambul, que se está convirtiendo en un importante destino urbano y cultural. El precio medio de los hoteles de la ciudad turca registra un aumento del 27% respecto al mes de febrero, superando ya la barrera de los 100 euros, y en línea con la media del país (106 euros).









