Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Con más de 65.000 visitantes, Bilbao registra el mejor mes de junio de su historia en entradas y pernoctaciones

Las entradas de visitantes en Bilbao durante el pasado junio alcanzaron cifras "históricas" tanto en el número de viajeros como en el capítulo de pernoctaciones, según el último Eustat, que contabilizó 65.532 visitantes en ese periodo, lo que supone un aumento del 0,9% respecto al ejercicio anterior, motivado por el incremento de turistas extranjeros (4,1%).

Los establecimientos hoteleros de la ciudad registraron en junio 128.028 pernoctaciones, aumentando así un 5,2% las cifras del año anterior (6.367 pernoctaciones más). El incremento en los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas se cifra en el 6,5%, frente al 0,2% en el resto de establecimientos.

Para el Ayuntamiento bilbaino, la Bienal de Máquina Herramienta y el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, "El Sol", son los dos eventos que han posibilitado estos "positivos" resultados. En los seis primeros meses del año, las entradas de españoles ascendieron a 216.109, fundamentalmente madrileños (25%) y catalanes (15%). Por otra parte, las entradas de extranjeros se situaron en 115.846. La mayoría de ellos viajó desde Francia (17%), Alemania (12%), Reino Unido (11%) e Iberoamérica (10%). 

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.