Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Cómo actuar ante la cancelación de viajes por el COVID-19, según la CAM

Por ejemplo, se recuerda que cuando un pasajero se vea afectado por la cancelación de un vuelo o determinados servicios tendrá derecho al reembolso del billete o a un transporte alternativo en otra fecha que considere conveniente. Sin embargo, cuando sea el viajero el que cancele un billete, la compañía no estará obligada a devolverle el importe, por lo que la única vía será la negociación para llegar a un acuerdo.
En el caso de no poder viajar porque el país de destino impida la entrada a su territorio, el viajero podrá resolver el contrato sin penalización en los 14 días siguientes. Por ello, es conveniente revisar las normas y procedimientos de entrada antes de contratar ningún viaje al extranjero.

Cancelación de servicios: tips

La Comunidad ofrece también una serie de consejos respecto a la cancelación de servicios por el COVID-19. Así, en el caso de que hubiera pagado por un servicio que no ha podido disfrutar (un hotel, entradas para un concierto o espectáculo, entradas de cine o teatro, entre otros) se podrá resolver el contrato en un plazo de 14 días desde su imposible ejecución. La empresa podrá ofrecer vales o bonos para disfrutar más adelante, que el consumidor podrá aceptar o no.

En todos los casos, la Comunidad recomienda revisar los contratos que se hayan firmado para conocer las condiciones de cancelación. En el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid se puede consultar toda la información más detallada.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: