Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Comienzan las obras de construcción del nuevo pabellón en la Fira de Barcelona

Según se precisa desde la entidad catalana, está previsto que estos trabajos se extiendan hasta finales de marzo, fecha en la que se iniciará la cimentación de la futura edificación, ubicada junto a la entrada principal de las actuales instalaciones feriales.

El nuevo edificio de 2 plantas se asentará en un área de 60.000 metros cuadrados

Con este proyecto, que supone la ampliación del recinto de Gran Via en 60.000 metros cuadrados de superficie bruta, el complejo crecerá hasta los 300.000 metros cuadrados, permitiendo su consolidación entre las instalaciones más importantes del mercado ferial por espacio, además de destacar por su funcionalidad, tecnología, calidad, innovación y sostenibilidad.

La edificación estará compuesta por dos plantas destinadas a la actividad expositiva y congresual y de un espacio para oficinas y servicios, también de usos feriales y de la administración pública, que enlazará con el pabellón 1 y el Hall Europa (entrada principal del recinto) mediante un paso elevado, dando continuidad a la pasarela que conecta todos los pabellones.

Captar grandes eventos

La finalidad de esta iniciativa es facilitar el crecimiento de los salones, poder competir con los equipamientos feriales más importantes del mundo, atraer grandes eventos y simultanear la celebración de diversos certámenes.

Las obras, que está previsto que finalicen en 2026, comportarán una inversión de 201 millones de euros, pendientes de la redacción definitiva del proyecto ejecutivo, que se financiarán a través de la sociedad patrimonial Fira 2000, cuyo accionariado está formado por la Generalitat de Cataluña (que ostenta más del 50% del capital), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, Àrea Metropolitana de Barcelona, el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat y la Cámara de Comercio de Barcelona.

Por otra parte se informa que, con el fin de no interrumpir la actividad llevada a cabo en el propio recinto ferial, los trabajos y accesos a la obra se harán por un paso habilitado en la calle Salvador Espriu, paralelo a la avenida Juan Carlos I.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.