"A diferencia de otros destinos, Colombia reúne infinitas propuestas con las que complementar un viaje de negocios, que no se limitan a ofrecer programas exclusivos de playa", ha señalado la Oficina de Turismo. Así, cuenta con oferta de golf, rutas por montaña, por la cultura cafetera o por ciudades históricas, que "son solo una muestra de las múltiples posibilidades con las que cuenta para organizar este tipo de viajes".
Asimismo, ha subrayado "la importante transformación económica y social por la que ha atravesado el país y la calidad de sus infraestructuras en las principales ciudades del país con capacidad para recibir cerca de 55.500 asistentes". De esta manera, se ha convertido en un destino "idóneo para la celebración de congresos, donde el verdadero riesgo es que te quieras quedar, como reza su lema de promoción turística".
Destinos para negocios y ocio
Entre los destinos propuestos está Cartagena de Indias, una ciudad colonial que invita a surcar las aguas de su Bahía a bordo de un barco de arquitectura antigua o a dar un paseo por la ciudad amurallada en un carruaje tirado por caballos. Asimismo, se encuentra Santa Marta que cuenta con una zona de parque natural en la que se propone una excursión en helicóptero al poblado indígena Ciudad Perdida, conocer a los indígenas Arhuacos y Koguis o subir hasta el pico nevado más alto del mundo frente al mar.
Otros de los destinos propuestos son la ciudad de Barranquilla donde se puede practicar golf y completar el día con una programación de deporte alternativa y las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde se organizan rutas en semisumergibles, una búsqueda del tesoro en el día o un paseo nocturno en galeón. En cuanto a los lugares de interior, está la capital, Bogotá, que propone una variada oferta de actividades de ocio y restaurantes de alta cocina, así como una visita a la ciudad de Zipaquirá, cuya Catedral de Sal cuenta con la cruz más grande del mundo bajo tierra.
Igualmente, Medellín, sede de destacados centros de congresos y convenciones, propone la ruta del tango, un recorrido por la herencia de Carlos Gardel a la ciudad, mientras que la ciudad de Cali, ofrece una visita a Buenaventura, San Cipriano y Playa Dorada (Pacífico) para disfrutar de un avistamiento de Ballenas Jorobadas. Otros de los destinos son el llamado Triángulo del Café con paseos en el jeep Willys, el transporte tradicional de la región, o una aproximación al ritual indígena con la Palma de cera más alta del mundo; y finalmente, la región de Santander, que ofrece realizar espeleología en las cuevas de la localidad, rafting a modo de gymkana en el río Fonce o torrentismo en la Cascada de Juan Curi, de 120 metros de altura.









