Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Cockpit ayuda a la agencia a competir con las ‘online’

Aerticket pone a disposición de las agencias de viajes del mercado español el motor de reservas Cockpit. Según resaltan sus impulsores, permite el acceso a tarifas y condiciones que son inaccesibles para las agencias online.

Cockpit, motor de reservas de Aerticket, acaba de ser activado para las agencias de viajes del mercado español. La nueva herramienta permite dar un servicio completo de vuelo al cliente final (desde la fase de inspiración hasta la experiencia), incluyendo por vez primera a las aerolíneas de ‘bajo coste’.

‘El objetivo es que nunca más se pierda una reserva hacia una agencia ‘online’’

Los agentes conectados al consolidador aéreo podrán a partir de ahora ofrecer un asesoramiento mejor y más rápido, pudiendo controlar y optimizar sus beneficios gracias a los ingresos adicionales disponibles. «El objetivo es que nunca más se pierda una reserva hacia una agencia de viajes online porque ese otro motor de reservas encuentre mejores ofertas», subraya la empresa.

Su director ejecutivo en España, Stephan Ebert, explica en este sentido que «las agencias tradicionales no sólo pueden competir con las online, sino que pueden obtener tarifas para especialistas y condiciones exclusivas a las que las virtuales no pueden acceder«. «Tenemos ancillaries exclusivos y ventajas competitivas no disponibles en los GDS», añade. Además, Aerticket asegura que frente a los GDS, Cockpit posee un mayor volumen y variedad de producto, así como una interfaz de usuario más amigable, basada en la web y accesible desde cualquier dispositivo.

Irán incorporando novedades

El delegado de Aerticket España, José Oliver, avanza que Cockpit «es un organismo vivo, en continuo desarrollo, al que se irán incorporando novedades periódicamente«. A día de hoy permite acceder a todos los vuelos, incluidos low cost, en un solo vistazo, así como tarifas públicas y privadas de múltiples mercados.

En el futuro próximo, tendrá acuerdos exclusivos con aerolíneas para poner a disposición de sus clientes tarifas y condiciones exclusivas. Además, la herramienta permite hacer consultas simultáneas en varios GDS, guardar tarifas e incluir prestaciones adicionales de las aerolíneas vía el New Distribution Capability (NDC) de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.