Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Club Marco Polo comercializa 16 rutas vinculadas a la programación de Cuatro a través de la ‘web’ ‘www.viajes.cuatro.com’

Cada vez son más las empresas que explotan las posibilidades del medio online. Si hace semanas era Renfe la que, a través de un acuerdo con Orizonia y Muchoviaje, ampliaba su cartera de productos, ahora es la cadena de televisión Cuatro. Gracias a un acuerdo con la mayorista Club Marco Polo comercializará 16 rutas vinculadas a su programación.

Cuatro y el turoperador Club Marco Polo, especializado en grandes viajes y Turismo de aventura, se han unido para comercializar ‘paquetes’ turísticos temáticos vinculados a la programación de la cadena de televisión. Gracias a este acuerdo, los clientes podrán elegir entre un total de 16 rutas relacionadas con programas como Callejeros, Desafío Extremo, Pekín Express o Perdidos en la Tribu.

La venta se realizará a través de la web www.viajes.cuatro.com, donde cada viaje aparece ordenado por programa y categoría. Así, "el usuario podrá realizar una búsqueda rápida y sencilla", apuntan desde la mayorista. Esta iniciativa también estará presente en las redes sociales, como Facebook o Twitter, y, además, están trabajando en la creación de un blog informativo en el que se podrá aportar y consultar información sobre los destinos que se ofrecen.

Buena acogida inicial

El subdirector general de Club Marco Polo, Juan del Hoyo, asegura que en los primeros seis días desde su lanzamiento "la petición de información por parte de los usuarios es altísima". "A primera vista la acogida es muy buena, aunque hay que esperar para comprobar cuántos clientes finalizan la compra", apunta Del Hoyo.

En cuanto a los productos ofertados, el subdirector general de la mayorista explica que los ‘paquetes’ se dividen en las categorías de aventura, con tu mochila, relax, rutas a tu aire y Turismo a fondo. En todas ellas, los lugares que serán visitados han aparecido alguna vez en los programas de la cadena de televisión.

Finalmente, Del Hoyo ha aclarado que son sus agencias minoristas las que realmente comercializan estos viajes, evitando así cualquier sospecha de intrusismo. En concreto, Club Marco Polo cuenta con varias agencias minoristas denominadas Viajes Azul Marino. "Como Cuatro carece de licencia para operar como agencia de viajes son nuestras agencias las que venden los ‘paquetes’", señala.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: