Con este lanzamiento CLIA continúa con su expansión en el mercado europeo, donde ya cuenta con 13 organizaciones. CLIA España nace con el objetivo de potenciar la presencia del sector de los cruceros en el país, así como promover su crecimiento y lograr una voz única. Una labor que se llevará a cabo en sintonía con el trabajo que ya se está haciendo a nivel internacional. Gracias a la nueva asociación, las compañías de cruceros contarán con un organismo único de interlocución.
"Con el establecimiento de la asociación nacional en España, la industria podrá dar un mayor apoyo a sus miembros en el ámbito nacional a la vez que garantizará que el cuarto mayor mercado de Europa se beneficie de los programas globales de CLIA", destaca Lefebvre d’Ovidio. Así, explica que "nuestro objetivo es reafirmar nuestro apoyo y compromiso con un país que ha sido, es y, sin duda, seguirá siendo de vital importancia para nuestro futuro".
El director General de MSC Cruceros en España, Emiliano González, será el vicepresidente de la asociación, mientras que Alfredo Serrano ocupará el cargo de director nacional. Como parte de la estructura de CLIA, además de las compañías de crucero españolas, todos los miembros de asociaciones regionales y globales presentes en España, así como la secretaría general de CLIA Europa, tendrán presencia en el comité directivo de la nueva organización.











