El nuevo Centro de Convenciones, que tendrá unas dimensiones de entre 30.000 y 350.000 metros cuadrados, estará ubicado en el espacio en el que ahora se encuentra el Parque de la Industria de la capital, según ha explicado el director del Inguat, Pedro Duchez.
Esta obra tiene como finalidad posicionar al país como destino de Turismo de Congresos internacional, y en estos momentos se está discutiendo si el centro incluirá o no un centro comercial y un hotel destinados a este tipo de turismo. Se definirá el modelo de negocio y se determinará si conviene instalarlos en el mismo centro de reuniones o aparte. Según ha afirmado Duchez, "hablar de todo junto podría significar inversiones de 250 millones de dólares".
Reordenación de la zona
Asimismo, se analiza la mejora de las infraestructuras de la zona, con una torre de estacionamientos y obras viales, ya que se prevé mayor tráfico en el área, que podría llegar a los 20.000 vehículos.
Según las estimaciones del Inguat, se espera tener listo el diseño a finales de este año, así como la aprobación del reglamento a la ley de alianzas para el desarrollo y la infraestructura económica. Se espera que la construcción del nuevo centro dure un año y medio, pudiéndose inaugurar en 2014.










