Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Cinco países del Sudeste Asiático emitirán a España 160.000 turistas este año, según un estudio de IATA

Las cinco grandes economías del Sudeste Asiático emitirán a España unos 160.000 turistas a finales de este año, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Esta cifra aumentará conforme lo haga el número de usuarios del transporte aéreo en la región de Asia-Pacífico, que con 647 millones de viajeros ya supera en nueve millones a Norteamérica.

Este incremento en el número de viajeros se mantendrá durante los próximos años, hasta que la región registre 217 millones de viajeros más en 2013, asegura IATA. Sin embargo, un informe elaborado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol advierte que los países que recibirán un mayor número de visitantes serán los de Europa del Este, dado que son quienes realizan "las campañas de comercialización más agresivas".

Entre los principales competidores actuales de España en este mercado se encuentra Reino Unido (670.944 turistas), Alemania (348.259 turistas), Francia (215.387 turistas), Ámsterdam (187.555 turistas) y Suiza (115.054 turistas). Concretamente, de los 160.000 turistas de la región que visiten España, se calcula que un 66% procederán de Tailandia, un 26% de Filipinas, un 24% de Singapur, un 21% de Indonesia y un 8% de Malasia.

En el caso de Singapur, los destinos más visitados en 2009 fueron Barcelona, Madrid, Málaga, Bilbao y Valencia. La estancia media aproximada fue de ocho días y siete noches (incluyendo el tiempo de viaje), aunque "sin ninguna estacionalidad concreta".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.