La compañía, de forma previa, había cifrado en aproximadamente un 50% la facturación del puente, en comparación con la facturación realizada en este mismo puente del año pasado, cuando se alcanzó una cifra de 3,9 millones de euros. "Es decir, la repercusión económica de la huelga en este puente podría ser cercana a los dos millones de euros de pérdidas", afirma.
Por comunidades autónomas, las de menor incidencia en el seguimiento de la huelga han sido Asturias, Ceuta, Murcia, Navarra y País Vasco, con un 0% de participación, así como Canarias con un 4,7%, La Rioja con un 5,93, o Valencia con un 6,19%. Las Comunidades que han tenido mayor participación han sido: Galicia con un 26,1%, Extremadura con un 20,5, Castilla-La Mancha con un 17,2, o Aragón –la más alta- con un 31,7%.
Asimismo, durante los dos primeros días no se registraron hechos o incidentes relevantes. No obstante, Paradores ha pedido disculpas "por los perjuicios o molestias que esta situación esté causando a los clientes".
"Desde la Dirección se sigue trabajando para encontrar la mejor solución a la grave situación que atraviesa la empresa, caracterizada por la caída de la demanda (pasando de un índice de ocupación del 70% en 2007 a un 52% en 2012), las pérdidas acumuladas de 77 millones de euros hasta 2011, además de las pérdidas previstas para 2012 que ascienden a otros 30 millones", continúa la compañía.
Objetivo: La continuidad
En la actualidad está abierto un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores, que servirá para fijar las medidas que permitan salvar esta situación y asegurar la continuidad futura de la Red. Por ello, la Dirección de Paradores hace un llamamiento al diálogo y a la responsabilidad, y emplaza a los sindicatos a mantener la senda de la negociación y a evitar conflictos que puedan afectar a los clientes, a los empleados y a los ya muy mermados resultados económicos de la Red de Paradores.









