Contacto
lunes 2 marzo 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.819 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NEXOHOTEL

CEHAT prevé que la llegada de turistas extranjeros a España crecerá entre un 3% y un 4% en 2011

17/02/2011
En NEXOHOTEL
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Durante la presentación del Observatorio de la Industria Hotelera Española (OHE), realizado por CEHAT en colaboración con PricewaterhouseCoopers (PwC), el presidente de la patronal, Juan Molas, ha explicado que esa cifra se alcanzará "si se mantienen las ventas" que se han obtenido durante los dos primeros meses del año en el mercado "alemán, francés y nórdico, mayoritariamente, y en el británico de forma más minoritaria".

En lo referente al precio medio por habitación, el 47% de las asociaciones hoteleras encuestadas considera que para el primer cuatrimestre de 2011 el precio medio por alojamiento se mantendrá igual que el existente actualmente, según el OHE. No obstante, Molas ha explicado que "lo lógico" es que las tarifas se vayan "adaptando" a la mejora de las expectativas en el sector y al incremento en el número de pernoctaciones, por lo que la adaptación a la alza "es lo que debe pasar, y pasará".

En cuanto al número de pernoctaciones, el estudio refleja un empeoramiento debido a una "evolución negativa" en las estancias medias de los huéspedes. Concretamente, los hoteleros esperan que sean los alemanes, los franceses y los turistas nórdicos quienes más pernocten en los alojamientos españoles. En ese sentido, Molas ha matizado que "históricamente", la "disminución de la estancia ha supuesto una mejora en el gasto medio", por lo que hay que tener en cuenta el dinero que se gastan los visitantes aunque el número de noches en los hospedajes se reduzcan.

Mejoran las reservas en las islas

Asimismo, Molas ha adelantado que durante los primeros meses del ejercicio se están produciendo un incremento de las ventas anticipadas a través de los turoperadores en destinos como Mallorca, Tenerife y Fuerteventura, lugares costeros donde los turistas alemanes, que son quienes demandan las reservas con anterioridad, "están muy presentes". No obstante, el presidente de la patronal ha amtizado que estos datos no se reflejan a nivel peninsular, puesto que en los destinos turísticos de interior no se está produciendo esa subida de las reservas anticipadas.

Por otro lado, el 49% de los hoteleros considera que durante el primer cuatrimestre de 2011 la rentabilidad de sus alojamientos va a decrecer, frente al 46% que estima que se mantendrá similar a la obtenida en el mismo periodo del año anterior. En ese sentido, para esta temporada "no se esperan grandes inversiones", según Molas, quien ha anunciado previsiones para 2011 de fusiones, franquicias y agrupaciones de empresas hoteleras.

Cae el turismo de nieve

El presidente de la patronal de hoteleros ha informado de que el turismo de nieve ha descendido un 10% en lo que llevamos de temporada, debido, en buena parte, a que España está inmersa en una "situación de crisis" y las "familias españolas lo notan". En lo referente al turismo urbano, Molas ha indicado que se ha registrado una "mayor demanda" y hay "más incentivos" de celebración de pequeños y medianos congresos, por lo que las perspectivas hasta mayo de 2011 están "mejorando sensiblemente". Por otra parte, el turismo vacacional se está recuperando principalmente en regiones como la canaria, donde se ha producido una mejora del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, la cifra de entrada de visitantes en Canarias se verá incrementada este año con la llegada de entre un 6% y un 8% más de turistas, es decir, en torno a unas 300.000 personas más que han optado por sustituir los destinos de Egipto y Túnez por las islas, según han estimado los hoteleros. "Esto no significa que Egipto y Túnez vayan a salvar la temporada", ha matizado Molas, sino que la mejora en la llegada de turistas se deberá, mayoritariamente, al incremento de visitantes nórdicos y alemanes, a los que se añaden "un descubrimiento que antes no eran fieles a las islas", como son el mercado francés, el italiano y el polaco.

 

Publicación anterior

La tarjeta ‘American Express mas’ es premiada como la Mejor Tarjeta de Fidelización del mercado

Siguiente publicación

UCAVE y ACAV redactarán una propuesta de borrador para mejorar la adaptación de la Directiva Bolkestein en Cataluña

Noticias relacionadas

Marriott logró un fuerte crecimiento en Europa, Oriente Medio y África en 2025
NEXOHOTEL

Marriott logró un fuerte crecimiento en Europa, Oriente Medio y África en 2025

27/02/2026
Las reservas hoteleras para ITB Berlín se realizan con un 14% más de antelación
NEXOHOTEL

Las reservas hoteleras para ITB Berlín se realizan con un 14% más de antelación

27/02/2026
Axel Hotels acelera su expansión con nuevas aperturas en Valencia y Creta para 2026
NEXOHOTEL

Axel Hotels acelera su expansión con nuevas aperturas en Valencia y Creta para 2026

27/02/2026
Siguiente publicación

Europea de Seguros terminó 2010 con una cifra de negocios de más de 44 millones de euros, lo que supone un aumento del 7%

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Gabriel Escarrer
Gabriel Escarrer
Meliá logró un beneficio neto de 200,2 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 23,6% frente al ejercicio anterior y marca la primera vez en que la compañía liderada por Escarrer supera el umbral de los 200 millones. El Ebitda se situó en 563,6 millones de euros, un 2% por debajo del año anterior, mientras que el RevPAR avanzó un 5,4% en moneda corriente y un 6,6% en moneda constante hasta los 89,6 euros.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.819 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística