Entre las soluciones financieras destaca el Plan Renove para la mejora tanto de instalaciones como de equipos tecnológicos. Para ello, La Caixa ofrece diferentes modalidades de financiación como el renting, leasing, préstamos o líneas ICO. Además, la entidad pone a disposición de los establecimientos hoteleros una línea de acción que agrupa necesidades varias, tales como descuentos comerciales, anticipo de créditos, comercio exterior, avales y pólizas de crédito, así como líneas ICO Liquidez o servicios de factoring.
"Se trata de un convenio que muestra la confianza de una entidad financiera como La Caixa en el Sector Hotelero español poniendo en valor lo que la Hotelería representa para la economía española", ha comentado el presidente de la CEHAT, Juan Molas. "Desde la Confederación nos hemos propuesto dar a conocer este acuerdo a todo el empresariado hotelero español, convencidos de sus enormes beneficios en un momento de especial dificultad de acceso a financiación", ha añadido.
Por otro lado, la entidad ofrece, tanto a las empresas hoteleras como a sus proveedores, un servicio de confirming, que permite el cobro de facturas, o cobros a través de TPV (Terminal en el Punto de Venta), y otros similares como la gestión online de cheques y pagarés, la facturación electrónica CaixaFactura o el servicio para rentabilizar las puntas de tesorería. La oferta se completa con una amplia gama de seguros de todo tipo tanto para las empresas adheridas como para sus empleados.
Labor social
Por último, esta colaboración también dará un impulso definitivo a la labor social del Sector Hotelero ya que, a través de la Fundación "la Caixa" y de la Fundación CEHAT, se ha puesto en marcha el Programa Horeca para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social. Dicho programa se dirige a empresas que deseen asimilar prácticas sociales a su labor cotidiana sin renunciar por ello a la profesionalidad y competitividad de sus empleados. Ambas entidades impulsarán conjuntamente de esta manera el desarrollo de un mercado de trabajo inclusivo que, basado en la igualdad de oportunidades y en el rechazo a la discriminación, contemple el empleo de las personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión con naturalidad.










