La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha advertido de la "extrema gravedad" del anuncio de huelga para diciembre que ha realizado la sección sindical de Sepla en Iberia. Los hoteleros instan al Ejecutivo a revisar la normativa sobre huelgas para "garantizar" la libre circulación de las personas.
En una rueda de prensa celebrada el pasado viernes, el presidente de CEHAT, Joan Molas, ha puesto de manifiesto que la decisión de convocar paros "vuelve a repetirse en fechas determinantes para la actividad turística, supone una vulneración de los derechos de los usuarios y conllevará daños irreparables para la imagen de España como destino turístico".
La Asociación explicó que tras los episodios acaecidos el año pasado con la huelga de controladores, un nuevo anuncio de paro del sector aeroportuario pone de manifiesto "la necesidad imperante de revisar la Ley de Huelgas y tomar medidas que garanticen la libre circulación de personas", tarea a la que emplaza al nuevo Gobierno a abordar de manera prioritaria. Los hoteleros han instado al nuevo Ejecutivo a abordar una nueva normativa de la ley "que regule y contemple procedimientos de convocatoria y limitación de actuaciones".
Cada año la misma historia
"No podemos permitir que cada año se repita una situación que ocasiona pérdidas millonarias al sector turístico en una coyuntura tan delicada como la actual, en la que está en juego la recuperación de la actividad y miles de puestos de trabajo", señaló al respecto el presidente de CEHAT, quien calificó de "inadmisible" que los intereses particulares afecten los planes vacacionales de miles de ciudadanos españoles y europeos que eligen España como destino turístico.Por último, Molas advirtió de que este tipo de huelgas provocan un duro golpe a la imagen del país y un efecto negativo en las reservas de la próxima temporada.











