Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

CEHAT asume el cierre hotelero y exige medidas para las empresas del Sector

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, también titular de la patronal Ashotel en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha asumido el cierre de la actividad hotelera en España vía Real Decreto, por lo que ha solicitado medidas al Gobierno central para que las empresas no se “desangren”.

Marichal ha comentado que el subsector turístico va a ser el más afectado por la expansión del Coronavirus

En una declaración difundida por la organización, Marichal ha admitido que “hay que ser realistas” y entender la situación de salud pública por la que pasa el país por lo que “el Sector va a pasar por un letargo” y solo quedarán abiertas pequeñas unidades para dar servicios mínimos vinculados a la logística, abastecimiento o posibles desplazamientos de profesionales sanitarios.

Marichal ha comentado que el subsector turístico va a ser el más afectado por la expansión del Coronavirus, pues “habrá muchísimos ERTE” y, por ello, reclama al Estado que permita un kit kat a las empresas con los gastos para que cuando pase el episodio sanitario puedan abrir de nuevo.

Además, y cara a los trabajadores, plantea que se extiendan los subsidios incluso para los que no tenían el paro acumulado. “Esto es así, es claro, tenemos que ser realistas, pero no ser pesimistas”, ha indicado, ya que el subsector turístico es “resiliente y logrará recuperar la actividad y salir de esta”.

Marichal no oculta que la situación es complicada, pero entiende que “es el momento de sacar lo mejor de cada uno”, mostrando su convencimiento de que “lo primero que va a hacer la gente cuando pase este proceso será pasar unas buenas vacaciones. Vamos a salir todos juntos”, ha agregado.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: