"La maquinaria está en marcha y en julio podría concluir el proceso de integración", señala el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVyT), José Manuel Maciñeiras. Tras el envío de cartas a las Asociaciones, que tal y como publicó NEXOTUR comenzó el pasado 3 de junio, la Confederación "ya ha empezado a recibir las primeras solicitudes de integración", confirma Maciñeiras. Asimismo, el máximo responsable de CEAVyT resalta que además de estas peticiones, "muchas otras Asociaciones están con trámites internos para poder adherirse".
El próximo paso que dará CEAVyT será la convocatoria de la asamblea general, que según Maciñeiras tendrá lugar "en la primera quincena de julio", para refrendar la entrada de las Asociaciones que así lo hayan solicitado. Para entonces, espera, "la inmensa mayoría de las Asociaciones ya formarán parte de CEAVyT", aunque reconoce que "seguramente alguna quede fuera inicialmente y se acabe integrando a lo largo del año".
Elecciones abiertas a todos los asociados
Una vez completado este proceso, CEAVyT convocará elecciones, que estarán abiertas a todos los asociados. En este sentido, el presidente de la Confederación reconoce que "con los cambios introducidos en los estatutos existe alguna incompatibilidad", confirmando que "el presidente y vicepresidente de CEAVyT no podrán ser miembros del consejo directivo de una Asociación", por lo que en caso de que lo sean deberán abandonar su cargo.
Tras la celebración de elecciones, que previsiblemente tendrá lugar en septiembre, la nueva CEAVyT comenzará a trabajar con el objetivo de "velar por los intereses de todas las agencias de viajes". Según Maciñeiras, se pretende que, "además de representar al Sector ante los organismos públicos y defender su imagen, se aporte un valor añadido a todas las Organizaciones con nuevos servicios e interviniendo ante los proveedores".









