jueves 19 marzo 2026

Nº 8.835 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

CEAV ve injusto el reparto de ayudas en las Comunidades

Reclaman que se haga de la manera más proporcional y equitativa posible

En este sentido, hacen referencia, por ejemplo, al caso de Aragón, donde se ha presentado el reparto de ayudas del Plan de Choque del Turismo de Aragón esta semana, con un sistema escalado de ayudas en función de la pérdida de facturación del 2020 con respecto al 2019, siempre que haya sido superior al 20%. Así, critican que una cafetería, hotel o restaurante percibirán ayudas que van desde el 5% al 8% de la caída de su facturación, mientras que para las agencias ese porcentaje se reduce al 2% fijo independientemente de la pérdida de facturación que hayan sufrido. Esto supone que, en el caso más extremo, suponiendo que una cadena hotelera y una agencia de viajes hayan tenido una caída de facturación de un 80%, el hotel, por cada mil euros de caída, percibirá 80 euros y la agencia 20 euros.

Una problemática similar se observa en Castilla y León, que pretende ampliar al máximo el número de CNAES incluidos en estas ayudas. Para la Confederación, esto puede perjudicar seriamente a los sectores realmente afectados por la pandemia, ya que las agencias de viajes se quedarían con la ayuda mínima establecida por el RDL 5/2021 independientemente de la bajada en la facturación sufrida.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Jumbo Tours Group ha renovado su identidad corporativa con el objetivo de acompañar una nueva etapa estratégica dentro del grupo Alpitour World. La nueva identidad visual incorpora el símbolo del infinito. «La nueva imagen de marca es la manifestación de nuestra evolución. Refleja tanto nuestra capacidad para ofrecer soluciones infinitas como el ser parte del grupo Alpitour World, que nos permite ofrecer un enfoque más global y personalizado a nuestros clientes», afirma Rivas, managing director de la compañía.